logo


estrella

Democracia Socialista es una nueva agrupación política y una “comunidad de ideas”. Un colectivo de propaganda e intervención política para la reconstrucción de un proyecto socialista y democrático para nuestro siglo. Reivindicamos las mejores páginas del marxismo revolucionario, ubicando a las figuras de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo y Gramsci como los fundadores de nuestra tradición. De nuestro continente hacemos propio el legado revolucionario de quienes hicieron del marxismo latinoamericano una “creación heroica” y no la aplicación mecánica de los clásicos, como es el caso de Mariátegui, Mella o el Che Guevara.  Procuramos recrear la genuina tradición del marxismo revolucionario para ponerlo a la altura de las condiciones sociales y políticas actualmente existentes, siendo sensibles a las características de nuestro suelo nacional y de las subjetividades populares.

¿Nuestro proyecto? El socialismo libertario y autogestivo. Recuperar las aspiraciones igualitarias y democráticas de las derivas burocráticas que oscurecieron en el pasado los anhelos emancipatorios. Aportar a la reconstrucción de una estrategia anticapitalista a la altura de nuestro tiempo y sus luchas. “He aquí una misión digna de una generación nueva”.

Para leer nuestro documento programático completo hacer clic aquí.

Democraciasocialista.org pretende ser una publicación periódica de difusión, debate y elaboración teórica alrededor de las cuestiones fundamentales que atraviesan a las luchas sociales de nuestra época. Desde este sitio aspiramos  aportar a la construcción de las nuevas síntesis teóricas que la militancia anticapitalista necesita para afrontar los dilemas actuales. Nuestra publicación tiene como referencia un marxismo crítico, abierto, en dialogo con las diferentes corrientes del pensamiento crítico, especialmente las vinculadas a la cuestión de género, la lucha ecológica y los movimientos sociales.

Transformar el mundo, dijo Marx; cambiar la vida, dijo Rimbaud: para nosotros estas dos consignas son una sola” (Andre Bretón).

Para ponerte en contacto con nosotros podés escribirnos a contacto@democraciasocialista.org